jueves, 5 de noviembre de 2015

Beneficios de empezar el día tomando café

¿No les ha pasado que se levantan con mucha pesadez? Muchas veces el cansancio nos gana, haciendo que nos quedemos en cama pensando en lo que haremos el resto del día. Nos levantamos con cara de sonámbulos y hacemos las cosas lentamente, mismos zombies. Gamdú Coffee te cuenta que hay una manera de hacer que tus días empiecen con el pie derecho y con la energía suficiente que uno necesita. Esta solución es beber una taza de café. He aquí 5 beneficios que nos ofrece:
a.       Contiene varios compuestos, entre ellos tenemos a la cafeína que sirve como un estimulante. Algunos prefieren el café descafeinado para poder disfrutar su sabor o por alguna prevención. Además, el café contiene ciertos componentes que generan hormonas como la adrenalina y cortisona.
Se debe resaltar que el café no solo es una bebida energética, también posee grandes beneficios para la salud de las personas debido a su alto contenido de antioxidantes.
b.      El café también es una bebida anti-cancerígena, ya que posee el ácido caféico y el ácido clorogénico que ayudan a combatir el cáncer.
c.       El ácido caféico que tiene el café también ayuda a prevenir la aterosclerosis. De esta manera se pueden prevenir diferentes enfermedades del corazón y a su vez reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad en la sangre.
d.      Como si fuera poco el ácido caféico también reduce los niveles de glucosa en la sangre. Además, el ácido clorogénico libera la glucosa que se almacena en el hígado. El conjunto de ambos permite la prevención de la diabetes.
e.      El cuerpo puede quemar calorías a través de la termogénesis y el café ayuda a que este proceso aumente, por este motivo se puede decir que el café ayuda a la pérdida de peso.
Estos son algunos de los beneficios que nos brinda el café y que mejor que empezar el día llenos de energía, ¿verdad?

Recuerda que así como tiene beneficios, su consumo excesivo causa daños y puede ser perjudicial. Es recomendable tomar un máximo de 3 tazas al día. Así que no lo pienses más e inicia el día con una buena taza de café y, si tienes prohibida la cafeína, prueba un café descafeinado para que puedas disfrutar de su olor. Gamdú Coffee te lo recomienda.